20 abr 2016

Reseña de "Yo, Él y Raquel" de Jesse Andrews

Título: Yo, Él y Raquel
Titulo original: Me and Earl and the dying girl

Autor/a: Jesse Andrews
Editorial: Nube de Tinta
N° de páginas: 318













Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es "sin amigos no hay enemigos". Sólo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas.

Hasta que vuelve a ver a Rachel.

Rachel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, hay algo especial entre Greg, Rachel y Earl...


Jesse Andrews es un novelista, músico y guionista. Ha trabajado como escritor de libros de viajes, guía de turistas y recepcionista en un albergue alemán.Nació y crió en Pittsburgh, Pennsylvania, y se licenció en Harvard. También ha vivido en San Sebastian, Berlin, Boston, Brooklyn y Los Angeles, donde reside actualmente. Yo, él y Raquel es su primeroa novela.

Para empezar deben saber que la película de este libro me gustó mucho más que el libro en si. Esto no quiere decir que el libro me desagradara completamente, porque ciertamente hay parte de la historia que lo salva.

La sinopsis resume perfectamente de lo que va este libro, pues tenemos a Greg, este muchacho que quiere pasar por sobremanera desapercibido en la escuela y que su único "amigo" (aunque en la novela prefiere decirle compañero de trabajo) Earl es con quien pasa la mayor parte del tiempo haciendo remakes malos de sus películas favoritas. La vida de Greg va tal y como él quiere que vaya, sin cosas importantes a las que aferrarse y solo viviendo al día. Claro que todo eso cambia cuando su madre inocentemente le dice que tiene que hacerse amigo de Raquel y hacerle compañía porque tiene Leucemia.

Ahora que ya tienen un breve conocimiento de la historia o si ya se leyeron el libro, desde este momento les digo que a mi parecer Greg no es de los mejores personajes que podríamos encontrar, él es nuestro narrador y escritor de la historia, y desde un principio te dice que no sabe que rayos estas haciendo leyendo este libro, su sarcasmo no cesa y llega un momento en el que te podría hartar, pero al final del libro vemos un crecimiento de su parte. Por fin. Pasemos con Earl, que es un personaje un tanto bizarro, si que es muy diferente de Greg pero al final del día creo que ambos se complementan el uno al otro como nadie más podría, ambos son peculiares, Earl ayuda mucho a Greg para que se de cuenta de ciertas cosas que pasan con Raquel a través del libro, claro que Earl lo ayuda a su manera muy peculiar. Y finalmente Raquel, la verdad es que me ha caído bastante bien, es una muchacha que sabe lo que le está pasando y no por eso permite que aquello acabe con su vida o autoestima, a mi parecer ha sido el mejor personaje de los tres. 

Ya se que he dicho que el mejor personaje de los tres ha sido Raquel, pero lo que de verdad me gustó de la historia fue la amistad que se fue forjando entre los tres, una amistad de la que no cayeron en cuenta diciéndose así mismos amigos pero de la cuál ellos sentían.

En conclusión, el libro no es malo, quizá Greg la regue un poco con su sarcasmo excesivo, pero al final es algo que puedes disfrutar. Pero eso si, me quedo 10 veces más con la película que también ya está reseñada. Se las dejo aquí.

¿Cómo me lo comí?




Y eso fue todo por hoy ¿Que les pareció? ¿Les llama la atención leerlo? ¿Ya lo leyeron?
Hasta Luego ;D


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    No lo he leído pero no me importaría hacerlo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderBorrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *