23 jun 2015

Reseña de "Ecos del Pasado" de Pat Casalá

Título: Ecos del Pasado
Titulo original: Ecos del Pasado
Autor/a: Pat Casalá
Traductor/a: ---
Editorial: Autopublicado en Amazon
N° de páginas: 264 
Idioma: Español








El encuentro fortuito entre Jessie y Noah inicia una relación para la que ninguno de los dos está preparado. Ella ha dedicado su vida a los libros, sin interesarse demasiado en salir ni relacionarse con los demás. Él es un mujeriego, alguien que disfruta de noches de pasión sin ataduras. El destino los unirá para recomponer las piezas del macabro secreto que esconde la madre de Jessie. 


Pat Casalà nació en 1972 en Barcelona, donde siempre ha residido. Estudió empresariales y durante trece años trabajó en la empresa familiar: tiendas de moda, donde compaginaba sus tareas entre la atención al público y la parte contable, administrativa y fiscal. Allí, entre clienta y clienta, se decidió a desarrollar su verdadera vocación: novelar los mundos imaginarios que la acompañaban desde la infancia. En la actualidad trabaja como directora de contabilidad y administración de un holding de empresas. En su tiempo libre se adentra en el mundo de las palabras para compartir con los lectores sus creaciones.
He de empezar la reseña diciendo que la novela no me atrapo desde las primeras paginas, me costo un poco de trabajo seguirle el ritmo, en parte por que es la primera novela que me leo en digital y por otra parte no me enganchaba mucho la trama.
La historia comienza cuando Jessie nuestra protagonista femenina se muda a la casa de sus abuelos por que va a empezar sus estudios en la universidad, y es en la casa donde encuentras unas videocintas y otras cositas que esconden mucho para la historia.                                                                                                                                                     La misma noche que Jessie llega, su prima la lleva a una fiesta en donde tratará de averiguar un poco más sobre sus nuevos hallazgos en la casa de sus abuelos.
No voy contar mucho más para evitar spoilers, pero lo que si puedo decir es que lo que cuento es una pequeña parte de todo lo que nos vamos a encontrar en este libro, por que el misterio es algo que no cesa en esta historia si no hasta (literalmente) la ultima palabra de este.

La historia comienza siendo contada por Jessie, pero se intercala en cada capitulo con un narrador omnisciente que narra mas que nada si no es que completamente la otra parte de la historia con nuestro protagonista masculino Noah.
Para hablar de los personajes tengo que decir que desde el principio Jessie no me cayo ni bien ni mal, fue un sentimiento indiferente hacia ella, con quien si entre en conflictos fue con Noah, por que la verdad es verdadero fastidio, mas que nada en los primero capítulos, ya después como que se le bajo, y esto fue por que actuaba como un completo idiota, en cuanto a los antagonistas de esta historia, que no puedo decir quienes son, me han gustado por que se muestran terribles, tal y como un antagonista debe de ser.
Luego pasamos a la parte del romance, no tengo mucho que decir sobre ello ya que no me pareció muy creíble, lo sentí un tanto forzado para que quedara en la historia y la conexión de los personajes fue muy irreal.

Y finalmente, pero no menos importantes la trama y la narración, esta primera me pareció buena pues como ya he dicho el suspense no te deja en paz, ya que cada vez descubres cosas nuevas que te dejan con la boca abierta queriendo darte un respiro antes de continuar leyendo, lo que le quito puntos, a mi parecer, fue ese romance extrañamente irreal, aunque eso si, ya hacia las ultimas partes del libro los secretos revelados son cada vez mejores. Continuando con la narración he de decir que hay unos cuantos capítulos que se me hicieron de sobra, como por ejemplo los del inicio en parte de Noah, y los últimos capítulos de Jessie que se me hicieron un tanto eternos pues decía lo mismo en cada capitulo para reiterar como se sentía.

Por lo tanto y en conclusión Ecos del Pasado es una novela en la que la mejor parte es el misterio, es cortita y los secretos que se revelan a lo larga de esta no te dejan en paz, aunque no ha sido de mis mejores lecturas, no la odie, por que con las partes que no me han gustado lo ha recuperado con las cosas reveladas.
¿Cómo me lo comí?

*Gracias a la autora por facilitarme la novela
*La novela está disponible en Aamazon
Y a ustedes ¿Se les antoja leerlo? o ¿Ya lo han leído?


6 comentarios:

  1. Pues aunque sea una amante de lo misterioso, creo que esta vez lo dejaré pasar ya que tampoco es que te haya emocionado y ahora mismo no tengo tiempo para este tipo de lecturas,.
    Abrazotes^^

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía, pero creo que con lo que leo en tu reseña, no sería un libro para mi. Aunque agradezco mucho la reseña y poder conocer este libro n.n
    Bonito día!
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Pues he visto otra reseña de este blog y opinaba como tú asique no creo que lo lea <3

    ResponderBorrar
  4. Holaa!
    No lo conocía, pero a lo mejor en un futuro le dé una oportunidad (tengo mucho pendiente)
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!
    He visto este libro en otros blogs y la verdad es que me llama bastante. Pero la lista de pendientes es tan grande que no sé cuando podré leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar

Comenta, es lindo cuando leo un comentario nuevo, leo cada uno de ellos y disfruto al hacerlo, así que qué esperas, comenta, comenta, comenta.

Eat like a Panda

En este blog podrás encontrar muchas cosas relacionadas con libros. Reseñas y opiniones, resúmenes por si ya no te acuerdas de algún libro. También reviso adaptaciones literarias o simplemente películas en cartelera. Espero puedas encontrar aquí un lugar para disfrutar y compartir el placer de la lectura.




Comments

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *